Consejos para ser mas positivo: nutrición para tu mente

Hoy en día estamos muy concienciados acerca de nuestra alimentación y de si nuestros hábitos son saludables o no. Pensamos que eso nos ayudará a ser más equilibrados y felices. Te cuento 3 consejos para NUTRIRTE Y SER MÁS POSITIVOS (no solamente con la alimentación). No obstante, no somos tan conscientes de cómo nuestra salud mental nos afecta y cómo puede alterar nuestro cuerpo. Un cuerpo sano y feliz no solamente se crea a través de la alimentación, sino que nos NUTRIMOS a través de otros aspectos de nuestra vida. En este vídeo te doy 3 psicos-consejos que pueden ayudarte a ser más positivo y feliz:

1) Ten pensamientos nutritivos: Ten mucho cuidado con tu discurso de pensamiento y con tus creencias. Estas no solo condicionan tu estado de ánimo, sino también tus percepciones. El cerebro siempre busca del contexto aquella información que corrobora tus creencias. En el vídeo te resumo algunos estudios científicos al respecto.

2) Rodéate de personas nutritivas: Es importante rodearse de personas que te apoyen en tu crecimiento y en tus proyectos. Busca personas que se ilusionen con tus éxitos y que te hagan críticas constructivas (y no destructivas). Procura trabajarte a ti mismo para ser también una de esas personas y evitar la queja constante.

3) Consume información nutritiva: La información que consumimos (con los libros, redes sociales, series, películas, etc.) también afecta a nuestro estado de ánimo y a nuestra percepción del mundo. Si consumes contenidos violentos o agresivos, tu sistema nervioso se encontrará alterado (aunque tú no te percates de ello). Nutrirse va más allá de la alimentación y el deporte, ya que somos más que músculos y huesos. Nutre tu mente tan y como haces con tu cuerpo.