Cómo controlar tus pensamientos negativos y distorsiones cognitivas en 3 sencillos pasos
En el vídeo de la semana pasada te contaba qué son las distorsiones cognitivas y los pensamientos negativos. En el de esta semana te explico cómo controlarlos. Esta técnica se la conoce como reestructuración cognitiva.
Las distorsiones cognitivas son patrones de pensamiento que se producen de manera automática. Es importante controlarlos porque pueden afectar a nuestro estado de ánimo, impedir la consecución de nuestros objetivos y también afectar negativamente nuestra salud mental. Tener este estilo de pensamiento hace que seamos más propensos a desarrollar trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, como depresión, trastorno de ansiedad generalizada, fobias específicas, etc.
En este vídeo te explico cómo controlar tus pensamientos en 3 sencillos pasos y te doy algunas claves para tener pensamientos más constructivos y nutritivos.
Recuerda que, si lo necesitas, puedes pedir la ayuda de un profesional de la Psicología para que te ayude, de forma personalizada, a trabajar en tus pensamientos automáticos.